Wednesday, February 16, 2011

Amigurumi -Osito Porta Cosas

Este proyecto se me ocurrió al reciclar botellas y frascos en casa. Servirá para guardar joyas, dinero , llaves, etc. Es muy lindo y muy fácil de hacer !

Materiales:
- Un ovillo de Lana -Hilo . (aprox 140 - 150 gramos)
- Crochet o Ganchillo acorde a la Lana -Hilo.
- Aguja e Hilo de coser.
- Un frasco de vidrio por ejemplo los de mermelada (también sirven los de plástico).

- Pistola de Silicona.
- Lana - Hilo negro (para la nariz y ojos) .
- Ojos para muñecos (también sirven botones o simplemente pueden ser hechos a base de Lana)

- Un trozo de Cinta de cualquier color para hacer un lazo en el cuello al Amigurumi .
- Relleno

Proceso:
1. Empezaremos por el forro de el frasco de plástico . El Osito esta hecho a base de Punto EnteroMedio Punto . Yo tejí el forro a base de Punto Entero. Sencillamente se tejen 10 Puntos Enteros en una cadeneta y de va aumentando en la segunda y demás vueltas, según el tamaño de la base. Así :
2. Al terminar de tejer la base de el frasco no es necesario aumentar mas puntos. Se continúa tejiendo , si es necesario usamos el frasco de molde.Así el tejido no nos quedará holgado , ni muy apretado .
3. Cuando se llega a la boca de el frasco se tejen 2 hileras en Medio Punto para que el forro quede mejor sujetado . En esta parte se pegará el forro al frasco usando la Pistola de Silicona .


4. Ahora tejeremos los brazos. Brazos y Piernas son a base de Medio Punto. Tejemos un Punto Cadeneta y en el  5- 6  Puntos Medios . Sucesivamente iremos aumentando puntos hasta llegar a un diametro de 2 cm.  Te puedes guiar introduciendo 2 de tus dedos en el tejido! . Luego no hacer mas aumentos y continuar tejiendo hasta alcanzar aprox 10- 11 cm.

5. Para el tejido de las piernas del Osito se sigue las mismas instrucciones que para los brazos hasta alcanzar el diametro de 2 cm. Luego se tejen  10  hileras sin  ser unidas  . Luego se unen por el centro (se puede usar un Hilo y Aguja , o simplemente con ayuda de el Crochet ) . Ahora se tejen los puntos en forma Vertical de igual manera que los bracitos .



La longitud de las piernas es mayor que los brazos , calculemos  2 -3 centímetros más.  (12-13 cm)
6. Ahora se cocen los brazos y piernas (ya rellenas) al forro que previamente ha sido pegado al frasco .

7. Para el tejido de la cabeza del Osito se tiene en cuenta el diámetro de la tapa de el frasco. Así el máximo diámetro alcanzado por la cabeza, tiene que ser mayor al diámetro del frasco. Para la cabeza de teje 1 punto cadeneta y 5-6 Puntos Medios en él . Se aumentan puntos en las demás vueltas, aproximadamente de de 6-7 puntos en cada vuelta. Alcanzado el diámetro deseado se deja de hacer aumentos y se procede a tejer de 2 a 3 vueltas sin aumento. Así en la 3- 4 vuelta se empieza con las disminuciones , se disminuye aprox de 3 - 4 puntos en cada vuelta . Cuando hemos alcanzado un diámetro menor al diámetro de el frasco es que hemos terminado de tejer la cabeza. Asi :

El tejido de las orejas es simple. Se introduce el Crochet entre los puntos y se alzan 6 Puntos Medios .En la 2da , 3ra y 4ta (y ultima)  vuelta se disminuye 1 punto . Se termina tejiendo a Medio Punto todo el borde de las orejas.
La forma de la cabeza, puede ser redonda total (dependiendo de cada uno y de la cantidad de relleno que se quiere utilizar) o como la que yo hice en punta dejando sobresalir la nariz . Para esto con ayuda de Aguja e Hilo hice una unión en donde pondre los ojos (de extremo a extremo ). Asi se formo un hoyo que dejo sobresalir la nariz ( Realizada con Lana de color negro ) .



8. El último paso es el del relleno de la cabeza, y el pegado con el uso de la pistola de silicona. La tapa de el frasco puede ser forrado por fuera con la cinta y luego adornado con un lazo hecho con el mismo material para tener un mejor resultado . Y LISTO!
Espero te guste y te animes a hacerlo :) .
Tacu.
*MisManualidades

2 comments:

  1. Esta super genial al idea, intentaré hacer uno, no entendi muy bienla cabeza, pero supongo puedo utilizar cualqueir patron, muchas gracias!

    ReplyDelete
  2. Qué linda! , de nada, yo solo usé las medidas, pero si puedes usar cualquier patrón o guiarte con esas bolas de tela, o de technopor! ;)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...